PUBLICIDAD

Si quieres publicitarte en esta pagina, intercambio de enlace o banner, pincha aquí 

 

 


 
 
 
 
 
 
 

Pincha sobre la foto para verla en grande

 

El termino quiromancia proviene del griego quiro, mano y logia, ciencia, y forma parte de la quirologia, que se encarga del estudio de la morfología de la mano, los dedos, las palmas, etc. La quiromancia lo que hace es analizar las líneas y montes de las manos y que relación tienen con la psicología de la persona dueña de esa mano.

De origen incierto, por un lado se cree que este arte adivinatorio nacio de la mano de determinados pueblos nómadas de los Balcanes, pero por otro que su origen esta en la India de hace mas de 3000 años. A partir de entonces, su estudio se fue expandiendo y ampliando por todo el mundo: China, Caldea, Persia , Egipto, etc. “Scienza della mano o sia chiromanzia”, es uno de los tratados sobre quiromancia mas antiguos y detallados, y pertenece a Serafin Spoccani (1711).

Esta practica siguió desarrollándose y tuvo un gran auge entre los siglos XVIII y XIX, ejerciéndose fundamentalmente en Europa y haciendo que a partir de entonces la ciencia estuviera interesada en adentrarse en el tema mediante una serie de investigaciones sobre la anatomía y la morfología de las manos.
Una de estas conclusiones es que nuestras líneas de la mano no están ahí por capricho, pues se piensa que tiene mucho que ver con las líneas de nuestros parientes mas directos, como padres, abuelos y bisabuelos. Ya desde el vientre materno, alredor del sexto mes, el feto presenta completas las líneas de la palma, que empezaron a formarse unos dos o tres meses antes.


En tiempos remotos, la quiromancia era, al igual que otros ritos de adivinación, uno pagano, y a sus practicantes se les acusaba de brujería y eran perseguidos y torturados por la Santa Inquisición. Actualmente, su practica esta muchas veces complementada con la lectura de las cartas del tarot y otras practicas esotéricas.

 

Tres líneas:

Son tres las líneas que gobiernan la palma de la mano: la de la vida, la de la cabeza, y la del corazón, y mediante el estudio de ellas se pueden llegar a conocer muchos detalles de los sentimientos y del futuro. Hay que tener bien en cuenta que no hay dos manos iguales y con el mismo trazado.

Es bastante importante comenzar el estudio de la lectura de una mano tras realizar un perfil con los datos de la infancia y juventud de la persona y, si es posible, observar las palmas del padre y la madre.


Tipos de la mano:



Las manos, según su dureza y textura, se clasifican en cuatro tipos distintos:

Una mano blanda indica inseguridad y pereza. Una dura, poco miedo ante los obstáculos y pasión por el deporte. Una mano seca es indicativa de que la mente tiene mas peso que los sentimientos, y una húmeda señala la mala circulación del organismo.

Según su forma, se clasifican en siete:

Mano elemental. Palma gruesa, grande, dedos cortos y rígidos; mano muy corriente que pertenece a personas apáticas, sin muchas pretensiones y que suelen realizar un trabajo físico.
 

 

Mano útil o cuadrada: De tamaño normal tirando a grande, dedos cuadrados en su punta. Pertenece a personas tenaces, perseverantes, lógicas, dotadas de mucho autocontrol a las que le gusta mucho juzgar a los demás de forma severa.

Mano necesaria o mano de espátula: Son manos algo peculiares, puesto que los extremos de los dedos son mas anchos que el resto de los mismos. Es la mano de personas practicas, dinámicas, a las que le gusta la inventiva y que son muy trabajadoras. Enérgicos y audaces, a veces son vanidosas.


Mano artística o cónica: Mano muy bien proporcionada, de persona que ama los placeres materiales si la palma es carnosa y con montes abultados. Esta persona suele ser sensible, caprichosa y algo cambiante. Se suele llevar por los impulsos, y adora las artes.

Mano filosófica o nudosa: Presenta falanges abultadas y suele ser una mano de un tamaño tirando a pequeño. Los nudos o bultos de los dedos son importantes a la hora de analizar la mano, ya que si son mas grandes los de las falangetas, la persona tendera a tener mucho control mental, y si es en las falanginas, será una persona tendente a lo material. Personas sinceras, profundas, de mente analítica y que no se fían de las apariencias.

Mano mística o psíquica: Se le considera la mano mas bonita de los siete tipos catalogado, de dedos largos y palma muy bien proporcionada. Sus propietarias son personas muy espirituales, idealistas. Les encanta todo lo relacionado con lo bello y el arte, y no sirven para trabajos físicos. Son muy imaginativas, de espíritu creador y constructivo. Pueden oscilar fácilmente entre la alegría y la tristeza.

Mano mixta: Con dedos mezclados entre las diferentes formas analizadas, es una mano de una persona practica y bastante inteligente, aunque poco constante y por eso no suelen terminar lo que empiezan.

Según la mano al completo, analizando formas y texturas, la quirologia y quiromancia distinguen cuatro temperamentos: nervioso (personas imaginativas, meticulosas, muy detallistas, exageradas, impresionables y muy polivantes); bilioso (lentos, metódicos, bastante susceptibles y de enorme tesón y voluntad); linfático (coléricos pero dotados de control, apáticos, tranquilos, sensuales); y sanguíneo (personas muy vitales, obsesivas, con reflejos, resistentes y protectoras).

Los quiromantes analizan escrupulosamente la palma de la mano, y una de las cosas que mas tienen en cuenta es ver bien los montes, relacionados cada uno con un planeta, y que están en las terminaciones de los dedos.

Cuanto mas abultado es el monte, las cualidades que le ha otorgado el planeta de su nombre a esa persona crecen en exceso e incluso tienden a convertirse en defectos. También un monte hundido indica rasgos negativos en la vida de dicha persona. Lo mejor es tener un monte normal, y así las influencias de los astros serán bastante buenas.


Líneas de las manos:

LÍNEA DE LA VIDA:

Nace debajo del dedo índice, cerca de la línea de la Cabeza y termina en la parte inferior de la palma. Esta línea, no habla de la duración de la existencia, ya que ésta puede sufrir modificaciones en todo momento. En realidad, nos muestra el paso del tiempo o algún acontecimiento importante en la vida de la persona. Debe dividirse en períodos de 7 años (ciclo de las edades), para poder determinar en qué período puede llevarse a cabo un hecho.

Lugar de Nacimiento: El punto de arranque ideal para la línea de la vida está en el punto medio del nacimiento del índice y la base del pulgar. Si nace más arriba, bajo el monte de Júpiter, revela una fuerte voluntad y perseverancia en alcanzar metas perseguidas. En cambio, si arranca del monte de Marte, significa que la persona corre el riesgo de vegetar durante mucho tiempo antes de decidirse a actuar.

Esta línea puede tomar dos direcciones: hacia adentro del monte de Venus ó rodeando al monte de Venus. Si va hacia adentro, significa que la persona tiene a nivel salud bajas defensas y poca vitalidad. En cambio, cuando rodea al Monte de Venus, significa todo lo contrario.

Terminaciones: Cuando termina rodeando al pulgar significa apego al país natal y al hogar. Cuando termina en el monte de la Luna o en su misma dirección, quiere decir que la persona tiene afán de conquistar al mundo y que nada podrá detenerlo en lo que emprenda, saliendo casi siempre victorioso. Cuando termina con forma de horca, habla de dualidad. O sea, si a la persona le gusta viajar, a la hora de hacerlo, ya está pensando en su regreso. Cerca de la línea de la vida, por el monte de Venus, a veces hay algunas líneas, que simbolizan a los niños. Si persisten en la mano indica que dichos niños están bien cuidados.

El anillo de familia: Es la línea que rodea la base del dedo pulgar. Cuando parece una cadena, indica que la persona le da mucha importancia a la familia. En cambio, si no hay anillo, quiere decir que la vida familiar le es indiferente o presenta la ausencia de lazos familiares. Desde el anillo de familia pueden salir a veces, unas pequeñas líneas transversales en dirección a la línea de la vida. Estas líneas son signo de cambios que se han producido en la persona, en todas las áreas.



LÍNEA DEL DESTINO:

No aparece en todas las manos. Indica los principales acontecimientos de la vida. Puede nacer en puntos diferentes: 1- Desde el monte de Neptuno, en el centro de la base de la muñeca, y dirigirse hacia el monte de Saturno. Se trata de personas equilibradas. Tendrán mucha suerte y mucho éxito. 2- Desde la línea de vida, bajo el monte de Venus. En este caso, el éxito será fruto del mérito personal.

LAS LÍNEAS:

LÍNEA DE LA CABEZA:

Es la más importante de la mano y nos muestra la personalidad. Es conveniente comparar las dos manos, ya que la izquierda tiene que ver con todo lo que heredamos y la derecha con las cualidades adquiridas. Es importante cualquier diferencia que haya entre una mano y otra. Por ejemplo, si en la mano izquierda esta línea baja, y en la derecha se endereza, quiere decir que la persona no ha podido seguir su tendencia natural. Si el trazo es débil en la mano izquierda, y por el contrario es más fuerte en la mano derecha, significa que la persona ha perfeccionado su inteligencia. Esto se da normalmente en los autodidactas. Una línea de la cabeza larga habla de una gran imaginación.

LÍNEA DEL CORAZÓN:

Generalmente comienza en el segundo dedo y llega hasta la base del cuarto o quinto dedo. Muestra la parte afectiva. Una línea de corazón larga, profunda, coloreada y bien dibujada nos habla de una persona amorosa, generosa y entusiasta. Cuando nace entre el índice y el dedo mediano indica una persona profunda en sus afectos pero poco demostrativa. Cuando esta línea termina más allá de la palma, existe una gran propensión a los celos. Cuando más corta es la línea de corazón menos se manifiestan los sentimientos.

Si termina bajo el dedo mediano, nos encontramos ante un sujeto que nunca se entregará totalmente. En cambio, si esta línea se acerca a la línea de cabeza, hasta llegar a tocarla, la persona actuará siempre dictado de su corazón. Cuando la línea está entrecortada por varios trazos, significa que la persona teme por su salud y por la felicidad de los suyos. Si la línea es muy delgada y sin ramificación, indica una importante ausencia de sentimientos y frialdad.



LA LÍNEA DE LA SUERTE:

La riqueza, se llama también la línea de los brazaletes o las pulseras según el pueblo gitano.

La línea de la suerte toma su nombre de pulseras o brazaletes por su ubicación. Es justo donde llevarías una pulsera o brazalete. La lectura de manos la practican muchas culturas, pero pocas se han hecho tan conocidas como la lectura de manos del pueblo gitano. La cultura gitana ha estado presente en distintas zonas de Europa como en Rumania. Los expertos de la cultura gitana en leer las manos, dicen que la mano izquierda es aquello con lo que nacemos y la derecha lo que hacemos con ello.

En general tener dos brazaletes o líneas es normal. Si solo hay uno o si los brazaletes están encadenados y son muy leves apenas se notan, implica que habrán dificultades para lograr la riqueza y prosperidad. Por otro lado también indican que tendrás salud y bienestar para luchar.

Recuerda que la lectura de las manos o quiromancia es una práctica milenaria que puede dar información sobre aspectos de tu vida, pero nunca para condicionarte de forma negativa.

Si la línea de la suerte aparentemente no es favorable no te condiciones. Recuerda hay otros factores que influyen en tu suerte no solo la línea de tu mano. Lo fundamental es que pienses que ya eres afortunada por muchas cosas que tienes y des gracias. La gratitud suele atraer buenas vibraciones.

EL CINTURÓN DE VENUS:

Forma parte de las líneas transversales. Tiene el aspecto de línea semicircular (puede estar cortada o no), que va desde el dedo índice al meñique. No aparece en todas las manos. Las personas que la tienen se caracterizan por ser extrovertidos. Si es de un solo trazo, significa que la persona posee relaciones poco intensas con el exterior. Egocentrismo. En cambio, si tiene un trazo quebrado, nos muestra una imaginación mórbida e inclinación a aventuras turbias.



LOS MONTES:

Desde la muñeca al nacimiento de los dedos, la palma se divide en siete regiones o montes. Estos a su vez llevan el nombre de planetas: Marte, la valentía; Júpiter, la inteligencia; Venus, el amor; la Luna, la imaginación. Pincha en la imagen para ver la ampliada.

Monte del Sol:

Si está bien desarrollado indica una personalidad exuberante y generosa. Disfruta de todo. En materia de sentimientos, no tiene término medio: ama u odia.

Monte de Júpiter: simboliza nuestra relación con los demás y nuestra sociabilidad. Si es redondeado, habla de una persona que tiene deseos de dominar a los demás, cualidad positiva si la línea de la cabeza es bien nítida. De no ser así, corre el riesgo de poder realizar sus ambiciones por falta de perseverancia.

Monte de Saturno: si es nítido, indica que la persona es de una inteligencia viva con objetivos muy altos. Cierta inclinación a la soledad. La ausencia de este monte indica gran frivolidad.

Monte de Mercurio: si la línea de la cabeza tiene un trazo nítido, indica inteligencia y grandes éxitos. En cambio si la línea de la cabeza es irregular o borrosa, indica desorden mental.

Monte de Venus: Si es prominente, revela un temperamento artístico, deseo de gustar y de ser amado, con una sensualidad siempre despierta. Los que tienen un monte de Venus bien formado, en general tienen buena salud.

Monte de la Luna: Si es alto y con forma bien marcada, indica que la persona tiene todas las facultades de la imaginación (poéticas y novelescas) y gran afición a los viajes. Son muy mentales e idealistas, con sueños y visiones que van más allá del mundo real. Los que tienen un monte de la Luna llano o mal formado, tienen una imaginación pobre o mal desarrollada. Tienen un razonamiento excelente.

Monte de Marte: Es un planeta de vitalidad y valentía, nos da la pauta de cómo está nuestro espíritu, temperamento y salud. Marte Positivo: si cerramos el puño, en el nacimiento de nuestro pulgar se produce una hinchazón, significa que Marte se manifiesta en forma positiva y demuestra valentía ante cualquier circunstancia de la vida. También habla de una persona ambiciosa en donde su tenacidad lo llevará a realizar grandes proyectos. Por otra parte, existe cierta violencia y poco control sobre sus emociones. Por eso, debe lograr el control de sí mismo con ejercicios de relajación. Marte Negativo: si cerramos el puño, debajo del dedo meñique se produce una hinchazón. Ese es Marte negativo. Si es firme y bien desarrollado, habla de la valentía a nivel moral. Son personas que ponen su energía generalmente al servicio de la humanidad. Son también de carácter versátil.


 

contador de visitas
contador de visitas