PUBLICIDAD

Si quieres publicitarte en esta pagina, intercambio de enlace o banner, pincha aquí 

 

 


 
 
 

 

 

 

Las Costumbres Gitanas

Las costumbres gitanas son algunas veces muy peculiares. Y otras son muy parecidas a las costumbres de las demás personas. Por ejemplo, la unión de la familia es básica entre los gitanos, como lo es en todas las familias, la diferencia radica en que ellos se movilizan juntos para todos lados.

Los gitanos por lo general trabajan como ambulantes. Por otro lado, el respeto hacia a los mayores y la libertad es esencial entre los gitanos. A los mayores de la familia, preferentemente al más viejo se le llama patriarca, aunque ahora no es muy común el uso de esta palabra.
 

 

Cuando se enamoran entre los gitanos, el varón tiene que ir a hablar con los padres de la chica para pedirle en matrimonio. Mayormente va acompañado con otros familiares. Algunos grupos de gitanos tienen la costumbre del llamado “precio de la novia”, que es la indemnización que hace la familia del novio a la familia de la hija por la por la pérdida de esta. Otra costumbre de los gitanos se da al celebras las navidades, ya que ellos por lo general terminan cantando y bailando. Lo que no es común entre las familias que no son gitanas.

 

 

Los gitanos dicen que el poder de la magia reside en cuatro ingredientes sencillos.

El primero es el deseo o la necesidad de la persona interesada. cuanto más fuerte es el deseo de que algo se produzca, y cuanto más fuerte es la necesidad que tenemos de una cosa, más fuerte será entonces el poder que nosotros vamos a generar hacia ese objetivo.

 

Podemos decir, entonces, que el primer ingrediente (en realidad, la primera necesidad) para que la magia funcione es la voluntad.

Además de la voluntad de que algo se produzca, tiene que haber bastante concentración, ése es el segundo ingrediente. No es bueno hacer una cosa, y menos en la magia, a medias tintas. Tenemos que concentrarnos en lo que estamos haciendo, para que podamos poner en ello la necesaria fuerza de voluntad.

 

 

Cuentan algunas leyendas que antiguamente llamaban botellas mágicas a recipientes de barro tapados con corcho y en los que fielmente se guardaban uñas, pelos y, a veces, algunas gotas de fluidos personales; con el objetivo de ser el simbólico contenedor de la pasión de la pareja.

Con el mismo anhelo podemos escoger de alguna tienda de antigüedades nuestra botella favorita para convertirla en talismán de amor. Primero descargar energéticamente la botella dejándola por tres noches al rocío y seguidamente tres soles de mediodía.


Dentro de ella se debe colocar 9 pétalos de rosa roja, esencia de rosas, uñas y cabellos de los integrantes de la pareja.

Taparlo con un corcho y dejarla debajo de la cama matrimonial. Conservarla allí hasta que se rompa, si no se rompiese en años, podrá usted destruirla en el momento en que su pareja ascienda un peldaño mas en su desarrollo; porque cada vez que la botella se rompa estará representando que la relación se habrá renovado; acompañando a esta transformación es necesario reponerla, repitiendo el ritual.





Para encontrar un amor



Para que la vida nos sorprenda con el descubrimiento de esa persona capaz de comprometerse afectivamente en una correspondencia mutua que propicie la concreción de una pareja estable; el ritual lo debemos hacer durante la faz de la Luna Nueva, ya que este ciclo colabora con un comienzo lento de la afinidad pero con la fuerza necesaria para sortear los obstáculos que se presenten, prevaleciendo el vínculo a pesar de las dificultades; en cambio, si por no consultar el calendario lunar, lo realizáramos durante una noche de luna llena, estaríamos corriendo el riesgo de atraer un noviazgo muy apasionado pero de corta duración.

En la primera noche de Luna Nueva hay que encender dos velas rojas sobre una mesa dispuesta con un mantel, que tenga en su centro un jarrón con flores; y sobre un costado se colocarán tres copas junto con una botella de vino fino tinto sin abrir y dos manzanas rojas.

Estando todo dispuesto allí, se deberá tomar un baño caliente con los pétalos de nueve rosas, procurando que el agua con los mismos recorra toda la piel; perfumar el cuerpo con colonia de rosas y vestirse con tonos rojos, rosados o en su defecto, colores claros.

Es importante que mientras se avanza en la ceremonia se tenga en mente todo el tiempo la intención, que debe centrar la atención de quien lo ponga en práctica, mientras dura la misma.

Acercarse a la mesa, descorchar el vino, servir dos copas a un cuarto de su capacidad, mientras se evoca mentalmente y se solicita a los espíritus de luz por el encuentro de esa alma con quien merezca la pena compartir el amor; por que esa persona sea reconocida en cualquier circunstancia de la vida como tal, y por que sea posible la verdadera unión de la sangre y el aliento en un proyecto conjunto de vida a futuro.

Se toman con cada una de las manos una copa, se las hace chocar semejante a un brindis, y se vuelca el contenido de ambas en la tercera que se encontraba vacía en la mesa y a la espera; seguidamente se debe beber de dicha copa todo el vino de una sola vez, sin apoyarla sobre la mesa antes de haberla vaciado. Este preceptivo debe de hacerse los tres primeros días de Luna Nueva y durante tres lunaciones consecutivas, completando así un total de nueve días de sortilegio.



Para conseguir la llave del corazón de la persona que se ama:



Se considera de muy buen augurio encontrar una llave cualquiera clase de llave anuncia buena fortuna pero especialmente una tipo antiguo, cuando casualmente encuentre una, diga las siguientes palabras:

la llave de tu corazón esta en el suelo.
la llave de tu corazón la encontré yo,
que por ti muero..
Ahora encierro tu amor junto al mío.
y lo guardo para siempre de acuerdo al destino .

Mientras pronuncias estas oración debe pensar en el rostro de esa persona y imaginarte todo lo que desee de el ejemplo viviendo juntos para siempre, luego duerma con la llave debajo de la almohada durante nueves noches y llévala contigo durante el día luego guárdela en un lugar seguro.



Para mantener unida a la pareja:


Este encantamiento puede ser hecho tanto por la mujer como por el hombre de la pareja, inclusive pueden hacerlo los dos juntos si lo desean.

Coja un puñado de hierba y sosténgalo en su boca entre los labios de manera que asome un extremo colóquese mirando hacia el este y arrodíllese. piense en su amante durante algunos momentos, coja la hierba con su mano izquierda, sosténgalo en alto y diga:

Cuando el sol aparezca , mi amor estará a mi lado.

Póngase nuevamente la hierba en la boca, diríjase hacia el oeste y arrodíllese una vez mas. piense en su amor.
sostenga el pasto con la mano derecha, levántela y diga:
Cuando el sol se ponga, nosotros seguiremos juntos. vuelva a poner la hierba en su boca.
Póngase de cara al norte y piense en ustedes dos juntos, sáquese el pásese el pasto de la boca, use esa hierba en alguna comida que ingieran los dos juntos...



Piedras Gitanas:

En las diferentes tribus gitanas existe una variedad de supersticiones vinculadas con el uso de hierbas y piedras en relación al amor:



ÁGATA:
si se pone esta piedra en el pecho izquierdo de una mujer que duerme, ella se despertará y dirá la verdad sobre si ama o no hombre que duerme con ella.

AMATISTA:
Su uso mas generalizado es curar las borracheras, pero la amatista también es una piedra de amor trabaja atrayendo a una mujer hacia el hombre que la usa.

ÁMBAR:
Es una panacea para los asuntos del corazón, se dice que en una noche de luna llena se debe mirar a través de ella y se descubrirá el rostro del amor verdadero.

ÁMBAR GRIS:
Es una secreción de la ballena y es un ingrediente que puede encontrarse en muchos perfumes resulta muy poderoso para atraer a un hombre.

BERILIO:
Llevada en el cuello o en un brazalete, esta piedra renueva cada día el amor matrimonio.

ESMERALDA:
si sospecha que su amor le es infiel póngase una esmeralda y el o ella dirá la verdad.
 



Hierbas Gitanas:

 



ANGÉLICA:
Si sospecha que esta siendo embrujado para caer en las redes amorosa de otras persona, puede protegerte de el hechizo con la planta llamada angélica, simplemente debe poner 7 hojas en una pequeña, bolsita de seda y colocarla en una cadena alrededor del cuello lo mas cerca posible de su corazón.

CARBÓN MINERAL:
Es un amuleto de la buena fortuna que muchas veces se emplea en los hechizos de amor.

CLAVO DE OLOR:
Es considerado un símbolo de fertilidad.

CORIANDRO:
Las semillas se usan en encantamientos amorosos.

ESPÁRRAGO:
Es un afrodisíaco, mejor que la planta en si misma son sus raíces que deben ser hervidas en vivo y tomadas durante 7 mañanas en ayunas, acentúa la lujuria de quien la bebe.

HABAS:
Los gitanos suelen llevarlas en el bolsillo cuando piensan hacer el amor.

JAZMÍN:
Un masaje con aceite de jazmín cura la frigidez y la impotencia.

NUEZ:
Es un símbolo antiguo de la fertilidad en el saber popular gitano tiene un cariz falico.

ZANAHORIA:
Uno de los afrodisíacos considerados mas poderosos, si se corta bien fina y se sirve con vino se dice que exalta el deseo de los amantes.





Talismán para la prosperidad “La Herradura”

 



Este talismán gitano le ayudará a atraer el dinero, la riqueza y la prosperidad.
Consiga una imagen de herradura y péguelo en un rectángulo de cartulina o papel grueso.
Para hacerlo aún más potente, déjelo por una noche cerca de un jarrón de violetas, con dos ramas de la ruda cruzados encima. Por la mañana, arroje una pizca de canela en polvo por encima. Utilícelo en el bolsillo y que sea bien dirigida, siempre que necesite dinero.



Talismán Gitano: SALUD, DINERO, AMOR Y PUREZA

 


Deben comprar 4 cintas de seda de aprox. un metro de largas de color rojo, amarillo, verde y blanco.

Luego las dejaran en un vaso con agua bendita durante una noche de luna llena.
Al día siguiente las sacaremos y las secaremos.
En la blanca pondremos con una fibra azul: pureza.
en la roja: amor
en la verde: dinero
amarilla. salud.
Haremos con las cuatro una trenza y a medida que trenzamos diremos:

conjuro para mi pureza
conjuro para mi amor
conjuro para mi dinero
conjuro para mi salud
hasta que este completa.

Luego diremos:

Gran diosa tu eres mi madre y harás a este conjuro real como que existes y eres madre de todo! que así sea que así sea y así será! Se la colgarán de la muñeca derecha y luego cuando se desprenda llevarla en la cartera.



Ritual para Encontrar el Amor Definitivo:

 

Existen ciertos hechizos y rituales gitanos relacionados con uno de los elementos principales, como es el aire, al igual que otros lo están con el fuego y el agua.

Una de las plantas mas usadas por los gitanos es el romero y esto es, además de por su significado simbólico, por su excelente fragancia.

Este aroma inconfundible también se usa en aceites esenciales que son ideales para algunos hechizos, sobre todo los relacionados con la prosperidad y la fortuna. Un ritual muy interesante con este fin es quemar romero en la casa o negocio a la vez que se dice en voz alta: “Romero, romero, que salga lo malo y que entre lo bueno”.

También si no se desea quemarlo, puede sustituirse por un incensario en el que se queme aceite esencial de romero.

Es muy bueno para la prosperidad de la persona, tanto en el terreno afectivo como en el material, desnudarse y, si las circunstancias son propicias y si tiene unos momentos de intimidad, dejarse envolver por el aire e incluso por el viento, porque la ropa actúa como una especie de barrera.

Mejor aun si pone cerca un incensario con aceite de romero para que el humo también envuelva a la persona y así le proporcione su protección ante la negatividad y haga aumentar su prosperidad y riqueza.

Mas hechizos gitanos relacionados con el aire:

Se toma un abanico, a ser posible verde o con mayoría de color verde, y, apoyándose sobre una mesa, se abre totalmente y se colocan siete monedas doradas. Se formula en voz alta un deseo relacionado con la prosperidad de la casa o negocio, recogiéndose a continuación las monedas con la mano derecha.

Se pasan a la izquierda, se cierra el puño y se abanica este con la mano derecha mientras se vuelve a repetir en voz alta el deseo de riqueza y prosperidad. Acto seguido, se guardan abanico y monedas en un lugar seguro en la casa o establecimiento para el cual se haya hecho el hechizo.

Un día en el que corra el viento de forma mas intensa de lo habitual, la persona ha de salir al balcón o a una ventana y debe dejarse envolver por ese viento, mientras dice en voz alta:

“Asi como este viento corre purificando el ambiente, purifique mi cuerpo y mi alma. Así como este viento es fresco y nuevo, renueve mi cuerpo y mi alma”.

A continuación, una vez ya dentro de la casa, debe encender una vela verde y dejar que se consuma mientras piense en un estado de renovación y purificación de su cuerpo y su alma.

Los restos ha de enterrarlos en una maceta.



Amuleto Gitano:


Uno de los amuleto gitanos para la buena suerte, que además aleja a los malos espíritus y ayuda a vivir en la abundancia, en una bolsita llamada ”Putsi” que se fabrica de la siguiente manera:

-Pasos:

1) Con un pedazo de seda color rojo intenso confecciona una pequeña bolsita.

2) Dentro de la misma deberás poner los siguientes elementos: pétalos de rosas rojas secos, un anillo de bodas (de tu madre o de tu abuela), una leguminosa (puede ser un grano de arveja o de poroto), 2 dientes de ajo, 1 moneda de oro o plata, un trocito de raíz de lirio, un pedacito de carbón (algunos le agregan además una pluma de ave, una cáscara de limón y lavanda).

3) Lleva siempre contigo esta bolsita, y de ser posible, busca que esté en contacto con tu piel.


 

contador de visitas
contador de visitas